Jesus El Tesoro Escondido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesus El Tesoro Escondido

Este es un foro para compartir el Amor de Dios
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 No ceséis de orar

Ir abajo 
AutorMensaje
MariCruz
Administradores
Administradores
MariCruz


Femenino Cantidad de envíos : 2749
Fecha de inscripción : 03/05/2007

No ceséis de orar Empty
MensajeTema: No ceséis de orar   No ceséis de orar Empty1/20/2008, 11:39







«NO CESÉIS DE ORAR»
Fr. Eusebio Gómez, OCD



ZENIT nos informa que el cardenal Walter Kasper inauguró el 17 de enero el Octavario por la Unidad de los Cristianos, que va del 18 al 25 de enero, en la iglesia de las religiosas de Santa Brígida en Roma.

El octavario celebra este año su centenario con un lema proveniente de la Carta de san Pablo a los Tesalonicenses: «No ceséis de orar» (1 Tesalonicenses 5, 17).

«Estos cien años han sido muy ricos, bajo el impulso del Espíritu Santo», afirmó el cardenal Kasper a «Radio Vaticano».

La oración para la unidad, reconoció, «se ha difundido mucho en estos cien años y se celebra en todo el mundo. Sobre todo, en los últimos años, se han instituido redes de oración entre monasterios, comunidades espirituales, obispos, sacerdotes y laicos».

Hoy, según el purpurado, los cristianos están «sin duda» más unidos, «no se consideran enemigos» sino «hermanos y hermanas en Jesucristo, juntos en el camino hacia la plena comunión».

Sobre el tema del octavario de este año, el cardenal observó que «sintetiza todo el movimiento ecuménico de los últimos cien años».

Paul Wattson, sacerdote cofundador de la Sociedad de la Expiación (Society of the Atonement), propuso un octavario para la unidad de los cristianos que se celebró por primera vez en 1908.

La puerta del ecumenismo es la oración, recuerda el Papa

La Semana de Oración tiene su origen en la víspera de la Pasión del Señor -apuntó el Papa en su discurso--, cuando oró por sus discípulos: «Que sean uno, como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que me has enviado» (Jn 17,21). Por esto «la unidad cristiana es un don de lo alto», recalcó.

Jesús prometió que toda oración que se elevara a Dios Padre en su nombre, sería escuchada; de ahí que Benedicto XVI apuntara en ella «la puerta real del ecumenismo».

«Tal oración nos lleva a contemplar el Reino de Dios y la unidad de la Iglesia de una forma nueva --recalcó--; refuerza nuestros lazos de comunión; nos capacita a afrontar con valor los recuerdos dolorosos, las pruebas y la debilidad humana que forman gran parte de nuestras divisiones».

«Orad incansablemente» (I Ts 5,17) es el lema de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que llega a sus cien años; y también un recordatorio permanente de que «la vida auténtica en común es posible sólo cuando los acuerdos doctrinales y las declaraciones formales están permanentemente guiados por la luz del Espíritu Santo», observó el Papa.

La Palabra de Dios, especialmente en el seno de la Iglesia y en su liturgia, «es igualmente importante para nuestro camino ecuménico», prosiguió Benedicto XVI ante la delegación ecuménica finlandesa. El Papa citó a San Jerónimo: «Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo».

Es necesario el diálogo interreligioso. "En medio de la situación de un pluralismo cultural e interreligioso más pronunciado, tal y como se entrevé para la sociedad del nuevo milenio, el diálogo interreligioso es igualmente importante como base segura de paz y para alejar el espectro funesto de las guerras de religión que han bañado de sangre tantos períodos de la historia de la humanidad... Hace falta que los cristianos se pongan humildemente en presencia del Señor con tal de interrogarse sobre las responsabilidades que tienen en frente de los males de nuestro tiempo" (Juan Pablo II).

Ha habido acontecimientos importantes en este camino de unidad como la “Declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial” (octubre 1999) o la declaración conjunta anglicano-católica sobre el papel de María en la vida y doctrina de la Iglesia (mayo 2005); pero hay también otros acontecimientos o realidades que viven los fieles sencillos que buscan y anhelan la tan deseada unidad.

El Mensaje III Asamblea Ecuménica decía así: “En el nombre del Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos hemos reunido en la ciudad de Sibiu, Rumania (4-9 de septiembre de 2007). Nosotros, peregrinos cristianos de toda Europa y más allá damos testimonio del poder transformador de la Luz de Cristo, que es más poderosa que las tinieblas y la proclamamos como esperanza que abraza todos los aspectos para nuestras Iglesias, para toda Europa y para el mundo entero.

No estamos solos en esta peregrinación, Cristo está con nosotros y la gran nube de los testigos (Hb 12,1), los mártires contemporáneos nos acompañan, el testimonio de sus vidas y de sus muertes nos inspira como individuos y como cuerpo. En comunión con ellos, nos comprometemos a actuar de manera que la luz de Cristo transfigurado resplandezca por medio de nuestros testimonios, profundamente arraigados en la oración y en el amor...

La luz de Cristo nos lleva a vivir para los demás y en comunión entre nosotros. Nuestro testimonio a favor de la esperanza y de la unidad por Europa y por el mundo será creíble sólo si proseguimos nuestro camino hacia la unidad visible. Unidad no significa uniformidad. Existe un enorme valor al volver a experimentar esa koinonia y en el intercambio de esos dones espirituales que han dado fuerza al movimiento ecuménico desde el principio...”

El camino hacia la unidad es largo. Se ha recorrido mucho, pero aún queda mucho por andar; por eso es necesario orar en todo momento, orar incansablemente.
Volver arriba Ir abajo
 
No ceséis de orar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orar por la paz
» Orar desde la enfermedad
» Orar en distintas situaciones
» Orar desde el sufrimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jesus El Tesoro Escondido :: Reflexiones-
Cambiar a: