Jesus El Tesoro Escondido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesus El Tesoro Escondido

Este es un foro para compartir el Amor de Dios
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sobre Fátima

Ir abajo 
AutorMensaje
Cruzma




Femenino Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2007

Sobre Fátima Empty
MensajeTema: Sobre Fátima   Sobre Fátima Empty5/8/2007, 08:51

Sobre Fátima Revist10




Fecha publicación: 2007-05-07

El Papa desea que el 90 aniversario de Fátima ayude a redescubrir el Rosario


CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 7 mayo 2007 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha enviado una carta al cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, en la que le nombra legado pontificio a las celebraciones solemnes de apertura del nonagésimo aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima (Portugal), que tendrán lugar en esta ciudad portuguesa entre el 12 y el 13 de mayo.

«Nos, que ya visitamos ese santuario y que como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, estudiamos el mensaje confiado por la Bienaventurada Virgen María a los pastores, deseamos que propongas nuevamente a los fieles el valor de la oración del santo rosario», explica la misiva del Papa escrita en latín y publicada este sábado por la Santa Sede.

El cardenal Joseph Ratzinger recibió el encargo de parte de Juan Pablo II de escribir el Comentario teológico a la tercera parte del secreto de Fátima (26 de junio de 2000).

El 13 de mayo de 2000, con motivo de la tercera y última visita del Papa Karol Wojtyla a Fátima, el cardenal Sodano, entonces secretario de Estado, tras la beatificación de los dos pastorcillos Francisco y Jacinta, anunció en líneas generales el significado de la tercera parte del Secreto de Fátima.

La misiva papal hace también referencia al viaje que Juan Pablo II realizó a Fátima en el año 1982 (se cumplen los 25 años) para dar gracias a la Virgen María por la «conservación admirable» de su vida, durante el atentado en la plaza de San Pedro, el 13 de mayo de 1981, a manos del terrorista turco Mehmet Alí Agca.

El Papa Karol Wojtyla, en esa ocasión, recuerda su sucesor, «exhortó a todos los fieles a seguir sus advertencias [de la Virgen en Fátima, ndr.] y peticiones».
Volver arriba Ir abajo
http://groups.msn.com/00iiamuacsib8h2rqrfptdfik3/_whatsnew.msnw
 
Sobre Fátima
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre el adulterio
» Sobre la pobreza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jesus El Tesoro Escondido :: Noticias de interés-
Cambiar a: