Jesus El Tesoro Escondido

Este es un foro para compartir el Amor de Dios
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Lo que NO ES María para mi.

Ir abajo 
AutorMensaje
Monna

avatar

Femenino Cantidad de envíos : 89
Localisation : España
Fecha de inscripción : 27/04/2007

MensajeTema: Lo que NO ES María para mi.   5/16/2007, 19:03

Lo que NO ES María para mí.



¿Quién no es María para mí?
María no es (para mí) el rostro materno de Dios puesto que entonces estoy diciendo que la maternidad no le pertenece y por eso la tiene que pedir prestada a una criatura suya, María. Por el mismo motivo tampoco es el lado femenino de Dios.


María no es el modelo de virtudes como la servicialidad, la sencillez, la humildad… puesto que sólo hay un modelo y una imagen que es Jesucristo y los demás lo son en la medida que se parecen a él.


María tampoco es un atajo para acercarse a Dios puesto que el único camino es su Hijo y además es el más corto.


María no es el canto final de la eucaristía, ni la conclusión bonita de una homilía ni la imagen que falta en una capilla.
Entonces, parece que le queda poco a María…



Prefiero preguntarle a Jesús, ¿quién es para mi María? Y me responde en dos momentos. Lc 11, 27-28: María es la que escucha la Palabra de Dios y la cumple. Jn 19, 25-27: María es la mujer y nuestra madre.


Hay algo entonces de lo que sí es modelo María, me lo recuerda Jesús, su Hijo, y ese algo es lo único de lo que él no es modelo: la Fe, o lo que es lo mismo: la escucha y cumplimiento de la Palabra de Dios. María es la mejor discípula de Jesús, que es la Palabra, porque le escucha, guarda todo lo que dice en su corazón y lo pone en práctica, por eso puede decirnos con toda autoridad “haced lo que él os diga” porque antes ya lo ha hecho ella.


Todo esto no es fruto de unas horas de reflexión delante de un papel ni de complicadas lecturas teológicas. Es el resultado de una rebeldía: me niego a que Dios tenga que disminuir para que María crezca.



Me niego a afirmar de María lo que no soy capaz de afirmar de mi Dios.



Me niego a que Dios Padre sea ese padre serio que pone y quita los castigos o no tiene tiempo para sus hijos y María la mamá cariñosa que apoya a sus hijos les dedica tiempo y convence al padre para que levante el castigo.


Jesús llama a su madre “mujer” y la da a su discípulo amado como “madre”. La Madre y la Mujer es María, como lo fue Eva pero esta vez sin equivocarse. Como Eva “nació” del costado de Adán así María es la primera “renacida” del costado de Cristo en la cruz, nacida de nuevo, pero del agua y del Espíritu. María así es ahora lo que yo aspiro a ser. La primera salvada por Jesús; el prototipo de la humanidad salvada. No es el modelo, sino la primera y mejor obra maestra que Dios ha hecho con el ser humano.


El Padre Chaminade lo vio clarísimo. Casi todas las órdenes religiosas y movimientos en la Iglesia tienen en su fundador el modelo de seguimiento de Jesús: de su historia, de su vida, de su forma de seguir a Jesús bebe la espiritualidad de ese movimiento. El Beato P. Chaminade se apartó un poco y nos dijo a todos/as los/as marianistas: ¡mirad a María! Junto a ella aprendemos a seguir a Jesús, a ser sus discípulos, a parecernos a él. Tenemos la mejor “fundadora” porque nadie como ella conoció a Jesús. ¿Queremos ser como Jesús? Déjate formar, como Él lo hizo, en el seno de María.


Conozco una capilla en la que hay una imagen de María arrodillada, rezando, en medio de la asamblea. No está delante de mí, en el presbiterio, está junto a mí cuando me siento a rezar, como estuvo junto a los discípulos en el cenáculo y cuando me acerco le escucho decir: “mira a mi Hijo, escúchalo, haz lo que Él dice. Síguele. Quiérele como yo le quise; cree en El como yo creí hasta la cruz, espera en Él como yo esperé la mañana de Pascua”.



Paco Sales, en foros de "Ágora"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 155
Localisation : España
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Lo que NO ES María para mi.   5/16/2007, 20:54

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://jesustesoroescondido.editboard.com
 
Lo que NO ES María para mi.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mensajes de la Virgen María para la Argentina
» Mensaje Inédito de la Virgen María en Medjugorje sobre ARGENTINA
» NUEVOS INSULTOS JUDIOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
» COMO MONTAR UN ALTAR A LA VIRGEN MARÍA DEL CARMEN?
» OFRENDAS PARA MARÍA ISABLE DE LA ONZA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jesus El Tesoro Escondido :: Virgen María-
Cambiar a: