Jesus El Tesoro Escondido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesus El Tesoro Escondido

Este es un foro para compartir el Amor de Dios
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Santo Evangelio, 07 de diciembre...

Ir abajo 
AutorMensaje
paco




Masculino Cantidad de envíos : 758
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Santo Evangelio, 07 de diciembre... Empty
MensajeTema: Santo Evangelio, 07 de diciembre...   Santo Evangelio, 07 de diciembre... Empty12/7/2011, 16:58


Santo Evangelio, 07 de diciembre... 1215331891807_f
http://evangeli.net/_mp3/daily/es/I_15.mp3

Evangelio según San Mateo 11,28-30.
Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".

Comentario del Evangelio por
Pedro de Celle (v. 1115–1183), monje y después obispo
3º sermón para Adviento




El Cordero de Dios, manso y humilde de corazón

Señor, envíanos al Cordero; es el cordero el que nos hace falta y no el león (Ap 5,5-6). El cordero que no se irrita y cuya dulzura jamás se enturbia; el cordero que nos dará su lana blanca, como nieve para recalentar en nosotros lo que está frío, para cubrir lo que en nosotros está desnudo; el cordero que nos dará a comer su carne por temor a que perezcamos de debilidad en el camino (Jn 6,51; Mt15,32).
Envíalo lleno de sabiduría, porque en su prudencia divina vencerá el espíritu orgulloso; envíalo lleno de fuerza, porque dijo que el "Señor es fuerte y poderoso en el combate" (Sal. 23,Cool; envíalo lleno de dulzura, porque "descenderá como el rocío sobre el vellón" (Sal. 71,6 Vulg); envíalo como una víctima, porque debe ser vendido e inmolado para nuestro rescate (Mt 26,15; Jn 19,36; Ex 12,46); envíalo, no para exterminar a los pecadores, porque debe "venir a llamarlos y no los justos" (Mt 9,13); envíalo por fin " digno de recibir la fuerza y la divinidad, digno de desatar los siete sellos del libro sellado" (Ap 4,11; 5,9), es decir el misterio incomprensible de la Encarnación.
Volver arriba Ir abajo
 
Santo Evangelio, 07 de diciembre...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Santo Evangelio, 29 de diciembre...
» Santo Evangelio, 16 de diciembre...
» Santo Evangelio, 21 de diciembre...
» Santo evangelio, 12 de diciembre...
» Santo Evangelio, 15 de diciembre...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jesus El Tesoro Escondido :: Evangelio del día-
Cambiar a: