Jesus El Tesoro Escondido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesus El Tesoro Escondido

Este es un foro para compartir el Amor de Dios
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayudarse a llevar la cruz

Ir abajo 
AutorMensaje
MariCruz
Administradores
Administradores
MariCruz


Femenino Cantidad de envíos : 2749
Fecha de inscripción : 03/05/2007

Ayudarse a llevar la cruz Empty
MensajeTema: Ayudarse a llevar la cruz   Ayudarse a llevar la cruz Empty6/29/2007, 06:28


Ayudarse a llevar la cruz Cristo10
AYUDAR A LLEVAR LA CRUZ
Fr.Eusebio Gómez Navarro O.C.D



Sor Andrea, una de las primeras Hijas de la Caridad, estaba agonizando y declaró ingenuamente a San Vicente de Paúl, que la asistía, que:

“Lo único que me remuerde la conciencia es haber sentido demasiado contento y placer en el servicio a los pobres y enfermos.”

Y San Vicente de Paúl le preguntó:

“¿Cómo es eso, hermana?”
Y Sor Andrea dijo:

“Siempre he sentido gusto en servir a los pobres y enfermos. Cuando iba a los pueblos a visitar a aquella buena gente pobre y enferma, me parecía que no andaba, sino que tenía alas y volaba para servirles mejor. Sentía en ello gran contento y alegría de serles útil y así amar al Señor.”
José Carreras dijo lo siguiente, en unas declaraciones al “New York Times”:

“Muchas cosas han tomado para mí (debido a la enfermedad) un aspecto distinto. Cosas que antes me eran importantes, ahora lo son menos, mientras que las más simples se convierten en un lujo extraordinario”.

Sobre su acercamiento a la religión manifiesta: “Tal vez fuera sólo una forma de oportunismo por mi parte, pero mis circunstancias me acercaron a la religión. Recé y descubrí cosas muy positivas; ahora trato de ayudar a la gente que se halla en la situación en que yo estuve”.
La cruz, el dolor, es compañero del ser humano, es el pan nuestro de cada día. Al cristiano le marcan con la cruz en el día del bautismo.
Las cruz se presenta en forma de prueba. Parece, entonces, que Dios se ausenta, pero Dios está más que nunca presente. Carmen Conde, miembro de la Real Academia Española de la Lengua, ha dicho:
“Es verdad que a lo largo de la vida se pasan pruebas difíciles, como cuando durante la guerra sentíamos que Dios nos había abandonado. Pero la fe nunca faltó. Una vez, siendo niña, en Cartagena estuvo todo el día nublado y yo le pregunté a mi madre si ese día no saldría el sol. Ella me dijo:

“Hija todos los días sale el sol, aunque nosotros no lo veamos.”
Y Carmen Conde concluye: “No ha habido un solo día en mi vida en que no haya sentido a Dios.”

En cada Cruz, personal o colectiva, es bueno abandonarse en las manos de Dios. “Dejarse en las manos de Dios es lo más acertado en todo”, solía repetir santa Teresa de Jesús. Ponerse en las manos de Dios es el mejor modo de conseguir la paz y la alegría en el vivir y cumplir su voluntad.
Dichoso aquel que ayuda a llevar la cruz
Volver arriba Ir abajo
 
Ayudarse a llevar la cruz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayudarse a caminar
» Cristo se deja llevar por el Espiritu Santo
» San Juan de la Cruz
» San Juan de la Cruz...
» San Pablo de la Cruz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jesus El Tesoro Escondido :: Reflexiones-
Cambiar a: