Jesus El Tesoro Escondido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesus El Tesoro Escondido

Este es un foro para compartir el Amor de Dios
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ser parte de la solución

Ir abajo 
AutorMensaje
Solyangel

Solyangel


Femenino Cantidad de envíos : 169
Localisation : Perú
Fecha de inscripción : 01/05/2007

Ser parte de la solución Empty
MensajeTema: Ser parte de la solución   Ser parte de la solución Empty7/21/2007, 03:19

Ser parte de la solución.
No ser parte del problema,
y menos, no ser nunca el problema.


P. Guillermo Santomé
Dominico

Es una idea que debe recorrer todas estas reflexiones. Para ello sólo necesitamos la Gracia de Dios, la intercesión de nuestra Madre y DISCERNIR.

Discernir es reflexionar
Es hacer examen de conciencia
Es tener sentido común.

Tengo que discernir yo individualmente. Algunos aconsejan hacerlo antes de cada acto, cada día.
Más importante: discernir en grupo, en familia, en equipo. Cuatro ojos ven mas que dos.

Discernir es preguntarme cómo ser parte yo de la solución de los problemas. ¿Qué puedo aportar yo a la vida?, a la vida mía y de los demás.
Discernir si soy causa de algún problema; si molesto a alguien, si contribuyo a que no crezca la sociedad en la que vivo.

Todo esto lo puedo descubrir yo mismo. También me pueden ayudar los demás.


Discernir en grupo es abrirse a la oportunidad de la corrección fraterna. Y ahí tengo que descubrir si yo soy el problema. Suele ocurrir con frecuencia. En una familia, en un grupo, en una comunidad a veces, una persona es el problema, es el obstáculo insalvable. "Muerto el perro se acabó la rabia". Removida la persona, se acabó el problema.


Lo ideal es que yo me de cuenta y deje de ser problema. Es bueno hacerlo voluntariamente, que salga de dentro, de mi convencimiento: no querer hacer sufrir a nadie, no ser problema para nadie.
Me puedo preguntar ¿colaboro para no ser problema, para ser persona positiva que allana los caminos? ¡Que bueno sería!

Abrazos

Nancy
Volver arriba Ir abajo
http://groups.msn.com/00iiamuacsib8h2rqrfptdfik3/general.msnw?ac
 
Ser parte de la solución
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jesus El Tesoro Escondido :: Reflexiones-
Cambiar a: