Jesus El Tesoro Escondido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesus El Tesoro Escondido

Este es un foro para compartir el Amor de Dios
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Orar por la paz

Ir abajo 
AutorMensaje
MariCruz
Administradores
Administradores
MariCruz


Femenino Cantidad de envíos : 2749
Fecha de inscripción : 03/05/2007

Orar por la paz Empty
MensajeTema: Orar por la paz   Orar por la paz Empty2/25/2008, 07:31





ORAR POR LA PAZ



Una mujer soñó que entraba en una tienda recién inaugurada en la plaza del mercado y, para su sorpresa, descubrió que Dios se encontraba tras el mostrador.


– “¿Qué vendes aquí? –le preguntó.
– “Todo lo que tu corazón desee” –respondió Dios.


Sin atreverse casi a creer lo que estaba oyendo la mujer se decidió a pedir lo mejor que un ser humano podría desear:


– “Deseo paz de espíritu, amor, felicidad, sabiduría y ausencia de todo temor”.
Y luego, tras un instante de vacilación, añadió:


– “No sólo para mí, sino para todo el mundo".
Dios se sonrió, y dijo:


– “Creo que no me has comprendido, querida. Aquí no vendemos frutos. Únicamente vendemos semillas”.


Dios nos ha dado las semillas de la paz, para que las sembremos, las hagamos crecer y las cosechemos. Cuando no las acogemos y no las trabajamos, brota la guerra.


La guerra es una de las grandes desgracias que azotan a la humanidad. “Siempre impacientes cuando de guerra se trata, los hombres se lanzan por sí mismos al encuentro de su desgracia, sin pensar que la guerra, una vez comenzada, no puede ser detenida.


Que se nos diga cuál es la guerra más corta que no haya dado lugar a otra guerra más larga; cuál es la que, sobrevenida tras una paz más o menos larga, no haya dado lugar a otros conflictos” (Erasmo de Roterdan).


Hay muchas personas que preparan las guerras y viven de ellas. Otros, sin embargo, prefieren construir la paz y sembrar el amor. Estas personas saben que la paz es un don divino y creen en el poder de la no violencia. Saben que la paz brota de la verdad, de la justicia, de la libertad. Ellas hacen lo que está al alcance de sus manos, tratan de poner amor donde hay odio, perdón donde hay ofensa, unión donde hay discordia. Tienen un gran compromiso con el mundo: orar por la paz.


Hace unos años se reunieron en Asís unos cuantos líderes de distintas religiones para orar por la paz. Cada uno oró por separado y luego oraron todos juntos. Algunos fragmentos de las oraciones que presento aquí, se recitaron aquél día.


“Señor Dios omnipotente, que haya paz en las regiones celestes. Y paz en la tierra. Que las aguas estén en calma. Que las hierbas sean salubres, y los árboles y las plantas traigan paz a todos. Que todos los seres benéficos nos traigan la paz. Que tu Ley Védica propague la paz en el mundo entero. Y que todas las cosas sean fuente de paz para nosotros: que tu misma paz funde la paz de todo y que esa tu paz venga también sobre nosotros”(Oración del Upanishad).


“Oh gran Espíritu, suplico tu bendición.
Te ruego des la paz a todos mis hermanos
y hermanas de este mundo.


Te ruego que nos des conocimiento
para vivir como hermanos y hermanas,
y para amarnos unos a otros” (Religiones tradicionales amerindias).


“Oh Señor del cielo, da paz a la tierra,
da bienestar al mundo,
instala la tranquilidad en nuestras casas.
Y digamos: ¡Amén!” (Oración judía).


“La paz y la hermandad universal son la esencia del evangelio predicado por todos los iluminados del pasado y del futuro… Sábete que la violencia es la raíz de todas las miserias del mundo. Todos los seres anhelan vivir. Matar es, por eso mismo, algo terrible. Quienes creen en la paz, jamás deberán intentarlo.


Un veneno, por fuerte que sea, puede siempre ser neutralizado por otro veneno. Pero ningún veneno podrá jamás superar a la no-violencia. La violencia es realmente esclavitud, ella es realmente decepción, ella es muerte, es infierno.


Que el Señor, soberano del Universo, se digne darnos salud e iluminación, y la suprema bienaventuranza: la Paz” (Oración jainista).


Y, en nuestros días, Martín Luther King ha dado la vida por la paz. “Podéis hacer lo que queráis, pero nosotros seguiremos amándonos… Metednos en las cárceles y aun así os amaremos. Lanzad bombas contra nuestras casas, amenazad a nuestros hijos, y, por difícil que sea, os amaremos también”.


Eran dos sacerdotes que prestaban sus servicios en dos parroquias cercanas. Aunque los dos habían recibido la misma misión, no se comportaban igual ante las bodas. El primero iba recogiendo los granos de arroz para echárselo en cara a los feligreses. El segundo también los almacenaba, pero para darles una paella cada año.


La misma situación, la misma realidad puede provocar en nosotros sentimientos de ira o de amor. Y ante cualquier realidad Jesús nos dice: “Dichosos los constructores de paz porque ellos heredarán la tierra” (Mt 5, 5).
Los filósofos, desde la antigüedad, tenían cuatro grandes aspiraciones:


– superar la falta de paz, propia del vivir en la superficie de las cosas;
– superar la falta de paz, en medio de un mundo de continuos cambios y movimientos;
– superar la falta de paz, ampliando el horizonte, en busca de una visión de conjunto;
– superar la falta de paz, causada por las contradicciones de la vida diaria: buscar la armonía profunda.


Hay que vivir en paz con el propio cuerpo, con el lenguaje, con la propia biografía, con la edad, con la conciencia, con la vida. Puede ayudarnos a conseguir la paz, el tener en cuenta el último sermón de Buda a sus discípulos. En el se habla de ocho aprendizajes que conllevan las correspondientes revelaciones: aprender a desear, aprender a conversar sin discutir, aprender a perseverar en el camino interior, aprender a vivir en el tiempo sin obsesionarse por él, aprender a relacionarse con todo y con todos contemplativamente; aprender a saborear la soledad, aprender a no exagerar, aprender a cultivar la sabiduría lúcida y compasiva.



Fr. Eusebio Gómez Navarro, OCD


Volver arriba Ir abajo
 
Orar por la paz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orar desde la enfermedad
» Orar en distintas situaciones
» Orar desde el sufrimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jesus El Tesoro Escondido :: Reflexiones-
Cambiar a: