Damián
Cantidad de envíos : 601 Localisation : España Fecha de inscripción : 27/04/2007
| Tema: Evangelio 14 de Marzo de 2008 3/13/2008, 23:34 | |
| Evangelio del díaEvangelio según San Juan, capítulo 10, versículos del 31 al 42 14 de Marzo de 2008
Semana V del Tiempo de Cuaresma
31. De nuevo los judíos recogieron piedras para lapidarlo. 32. Entonces Jesús les dijo: "Os he hecho ver muchas obras buenas, que son de mi Padre. ¿Por cuál de ellas queréis apedrearme?" 33. Los judíos le respondieron: "No por obra buena te apedreamos, sino porque blasfemas, y siendo hombre, te haces a Ti mismo Dios". 34. Respondióles Jesús: "¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije: sois dioses?" 35. Si ha llamado dioses a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios - y la Escritura no puede ser anulada - 36. ¿cómo de Aquel que el Padre consagró y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios?" 37. Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38. pero ya que las hago, si no queréis creerme, creed al menos, a esas obras, para que sepáis y conozcáis que el Padre es en Mí, y que Yo soy en el Padre". 39. Entonces trataron de nuevo de apoderarse de Él, pero se escapó de entre sus manos.
40. Y se fue nuevamente al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado primero, y allí se quedó. 41. Y muchos vinieron a Él, y decían: "Juan no hizo milagros, pero todo lo que dijo de Éste, era verdad". 42. Y muchos allí creyeron en Él.
COMENTARIO
34 ss. Si la Escritura llama "dioses" a los príncipes de la tierra, para destacar su dignidad de lugartenientes de Dios, ¿por qué queréis apedrearme a Mí, si me llamo Hijo de Dios? Véase S. 81, 6. Hoy somos nosotros los hijos de Dios, y no sólo adoptivos, sino verdaderos, gracias a Cristo. Cf. 1, 12; 20, 17; I Juan 3, 1; Rom. 8, 16 - 29; Gál. 4, 5 s.; Ef. 1, 5 y nota.
35. La Escritura no puede ser anulada: Vemos cómo Jesús no sólo responde a la autenticidad de los Sagrados Libros sino que declara que no pueden ser modificados ni en un ápice. Véase Prov. 30, 6 y nota; Apoc. 22, 18 s.
36. Jesús proclama una vez más "su consagración y su misión teocrática, tanto más reales y elevadas que las de los jueces de Israel" (Fillion). Cf. 18, 37.
39. ¡He aquí el fruto de tanta evidencia! (cf. 9, 30 ss. y nota). Sírvanos de gran consuelo esto que soportó Él, cuando nos hallemos ante igual dureza. Cf. 15, 18 ss. y notas. | |
|