Mario
Cantidad de envíos : 10 Localisation : Asturias Loisirs : Música, Libros Fecha de inscripción : 02/05/2007
| Tema: Abandono 5/11/2007, 21:05 | |
| Acto de Abandono
A Tí, Señor y Dios, yo me abandono, acepta mi sincero ofrecimiento: Yo quiero ser en tus divinas manos como la arcilla en las del alfarero; transforma mis humanas esperanzas y, luego, haz de mi vida un vaso nuevo; Manda, ordena, ¿qué quieres, Señor, que haga? Quiero vivir con corazón sincero, ser para Tí como un criado fiel, como una esposa, un hijo verdadero.
Dame tu paz, tu santa indiferencia; valorado o humillado, perseguido, incomprendido, calumniado, amado, inútil, consolado o dolorido; Hágase en mí tu sagrada palabra, cúmplase, oh Dios, tu amoroso designio. Dame el amor, que supera a los otros, el amor apasionado a aquel signo, que es tu emblema y distintivo: Tu cruz. Y así mi vida alcanzará sentido.
No quiero recibir cruces heroicas, pues temo poder ser asi admirado, sino las otras, humildes, vulgares, las que llevo a disgusto, con trabajo: la falta de atención, el menosprecio, el odio, la indiferencia, el rechazo, los falsos juicios, la contradicción, el olvido, el desamor, el fracaso; permíteme abrazar la enfermedad, el malestar, el sufrimiento amargo.
En medio de tantas dificultades solo Tú, Señor, eres mi consuelo, pues en Tí he puesto toda mi esperanza; mas, si lo quieres, llévame al desierto, que viva en la aridez, en sequedad, en negra oscuridad, en el silencio; entonces sabrás, Señor, que te amo, y que mis brazos en tu cruz extiendo, siguiendo tu pasión, contigo unido. Y a tu lado viviré, aun sin saberlo.
(Versificado por M. Hevia a partir de un texto que trae el P. Larrañaga en “Encuentro” Edic. Paulinas, 1984, pg.47) | |
|
viñaflorida
Cantidad de envíos : 13 Edad : 78 Localisation : barcelona Fecha de inscripción : 28/04/2007
| Tema: Re: Abandono 5/13/2007, 08:31 | |
| querido mario esta poesia me a llegado al alma que preciosidadddddd es algo que da sentido al alma encendida para cristo me uno a ti en esta plegaria poesia me abrazo en tu abrazo de amor al desamparo solo Dios basta Dios te bendiga hermano | |
|
FIAT
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Abandono 5/16/2007, 20:54 | |
| No quiero recibir cruces heroicas, pues temo poder ser asi admirado, sino las otras, humildes, vulgares, las que llevo a disgusto, con trabajo: la falta de atención, el menosprecio, el odio, la indiferencia, el rechazo, los falsos juicios, la contradicción, el olvido, el desamor, el fracaso; permíteme abrazar la enfermedad, el malestar, el sufrimiento amargo.
Mariooooo,es preciosa...me encanto toda, pero esto me "calo". Poeta,un abrazo y union de oraciones: Anawa | |
|
Georges42 Administradores
Cantidad de envíos : 43 Edad : 82 Localisation : Guatemala Fecha de inscripción : 28/04/2007
| Tema: Re: Abandono 5/18/2007, 05:14 | |
| En efecto, el poema es muy profundo. Me alegro de la participación de tantos en éste foro. Bendiciones. | |
|