Volverán a encontrarse con el Padre
Reflexión
Toda la vida de Jesús gira en torno a su Padre. Se puede decir que está realmente enamorado de Él. Busca complacerlo en todo y hacer de su voluntad la primera prioridad de su vida. “Señor, enséñanos al Padre y eso nos bastará”. ¿Por qué pide esto Felipe que es el mismo discípulo que dijo a Jesús “enséñanos a orar”? Tal vez sea porque ve a Jesús tan alegre en su quehacer cotidiano de frente al Padre, porque ve que el estar con el Padre le da tanta energía y entusiasmo. Tal vez sea porque él mismo quisiera experimentar esa felicidad que ve Jesús cuando está con el Padre.
Jesús responde que el secreto de su gozo, es decir, estar con el Padre, no es tan oculto como parece. La clave está en estar con Jesús que siempre está cercano a nosotros, dispuesto a venir cuando lo llamemos.
Jesús es camino, camino al Padre. Jesús es verdad, verdad de que podemos conocer a Dios y amarlo. Jesús es vida, vida que da la paz, la alegría y la fuerza que tanto deseamos como Felipe.
Al final del Evangelio dice Jesús que aquello que pidamos en su nombre lo concederá. La primera petición puede ser justamente esa: Jesús, quiero estar contigo, permíteme conocerte más.