Jesus El Tesoro Escondido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesus El Tesoro Escondido

Este es un foro para compartir el Amor de Dios

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Evangelio 21 de Diciembre

AutorMensaje
MariCruz
Administradores
Administradores
MariCruz

Femenino Cantidad de envíos : 2749

Evangelio 21 de Diciembre Empty
MensajeTema: Evangelio 21 de Diciembre   Evangelio 21 de Diciembre Empty12/21/2009, 07:00

Escuchar en audio

Evangelio 21 de Diciembre Jesus-bible-g

5 6 7 8 9 10

Imprimir texto y comentario del Evangelio

Lectura del libro del Cantar de los cantares 2, 8-14

¡Oíd, que llega mi amado, saltando sobre los montes, brincando por los collados! Es mi amado como un gamo, es mi amado un cervatillo. Mirad: se ha parado detrás de la tapia, atisba por las ventanas, mira por las celosías. Habla mi amado y me dice: «¡Levántate, amada mía, hermosa mía, ven a mí!! Porque ha pasado el invierno, las lluvias han cesado y se han ido, brotan flores en la vega, llega el tiempo de la poda, el arrullo de la tórtola se deja oír en los campos; apuntan los frutos en la higuera, la viña en flor difunde perfume. Levántate, amada mía, hermosa mía, ven a mí!! Paloma mía, que anidas en los huecos de la peña, en las grietas del barranco, déjame ver tu figura, déjame escuchar tu voz, porque es muy dulce tu voz, y es hermosa tu figura.»

Comentario del Evangelio de hoy

Hoy coincide que es el mismo evangelio que el de ayer domingo. Por eso me permito tomar la primera lectura y poner un comentario de ORIGENES. Dice: ¡Oíd, que llega mi amado, saltando sobre los montes! Al principio Cristo no se dio a conocer a la Iglesia sino por su voz. Comenzó dejando oír su voz por mediación de los profetas; sin dejarse ver, se hizo comprender. Su voz estaba en los mensajes que lo anunciaban, y a lo largo de todo este tiem¬po sólo la comprendía la Iglesia-Esposa, reunida desde los orígenes del mundo. Pero llegó un día en que ella lo vio con sus propios ojos y dilo: ¡Que llega mi amado, saltando sobre los montes! Cada alma, si el amor del Verbo de Dios la abraza, se siente feliz y consolada cuando percibe la presen¬cia del Esposo, cuando se encuentra delante de las difí¬ciles palabras de la Ley y de los profetas. A medida que se aproxima a su pensamiento para iluminar su fe, lo ve brincar por los montes y colinas, y puede muy bien decir: ¡Oíd, que llega mi amado! Ciertamente, el Esposo ha prometido a su Esposa, es decir, a sus dis¬cípulos: Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Pero eso no le impide decir también que se va a tomar posesión de su reino; entonces, de nuevo, a medianoche, se oye el grito: Mirad, que llega el Esposo. Unas veces, pues, el Esposo se hace pre¬sente y enseña; otras, se hace el ausente y se le desea. Así es que, cuando el alma busca comprender y no lo alcanza, para ella el Verbo de Dios esté ausente. Pero cuando encuentra al que busca, lo experimenta pre¬sente sin duda ninguna y él la ilumina con su luz. Si queremos, pues, ver al Verbo de Dios, al Esposo del alma, brincando por los collados, escuchemos pri¬meramente su voz, y le podremos ver.

Comentarios realizados por: José Valiente Lendrino (Viceconsiliario Nacional de Cursillos en España)

Página 1 de 1.