Damián
Cantidad de envíos : 601 Localisation : España Fecha de inscripción : 27/04/2007
| Tema: Evangelio 27 de Mayo de 2007 5/27/2007, 10:33 | |
| Evangelio según San Juan, capítulo 20, versículos del 19 al 23 27 de Mayo de 2007
19. A la tarde de ese mismo día, el primero de la semana, y estando, por miedo a los judíos, cerradas las puertas (de) donde se encontraban los discípulos, vino Jesús y, de pie en medio de ellos, les dijo: "¡Paz a vosotros!" 20. Diciendo esto, les mostró sus manos y su costado; y los discípulos se llenaron de gozo, viendo al Señor. 21. De nuevo les dijo: "¡Paz a vosotros! Como mi Padre me envió, así Yo os envío". 22. Y dicho esto, sopló sobre ellos, y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo: 23. a quienes perdonaréis los pecados, les quedan perdonados; y a quienes se los retuviereis, quedan retenidos".
COMENTARIO
22. s. Recibid: Este verbo en presente ¿sería una excepción a los reiterados anuncios de que el Espíritu sólo descendería cuando Jesús se fuese? (16, 7 y nota). Pirot expresa que "Jesús sopla sobre ellos para significar el don que está a punto de hacerles". El caso es igual al de Lucas 24, 49, donde el Señor usa también el presente "yo envío" para indicar un futuro próximo, o sea el día de Pentecostés. Por lo demás esta facultad de perdonar o retener los pecados (cf. Concilio Tridentino 14, 3; Denz. 913) se contiene ya en las palabras de Mateo 18, 15 - 20, pronunciadas por Jesús antes de su muerte. Cf. Mat. 16, 19 . La institución del Sacramento de la Penitencia expresada tan claramente en estos versículos, obliga a los fieles a manifestar o confesar sus pecados en particular; de otro modo no sería posible el "perdonar" o "retener" los pecados. Cf. Mat. 18, 18; Conc. Trid. Ses. 1; cap. V. 6, can. 2 - 9. | |
|