FIAT
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: CAUSA DE NUESTRA ALEGRIA 5/30/2007, 18:35 | |
| Cristo es la alegría del mundo. Por eso la alegría forma parte de la vida cristiana. San Pablo dice: “Estad siempre alegres; os lo repito: estad alegres” (Flp 3,4). Y entre las últimas palabras de Jesús están éstas: “Os volveré a visitar y os llenaréis de alegría, y nadie os quitará vuestra alegría” (Jn 16,22) María nos ha traído a Cristo, la alegría del mundo. Ella está unida a la alegría, incluso en la prueba del dolor y de la cruz. En el Magníficat, dice: “Se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava” (Lc 1,47). Ella es testigo excepcional del poder de Dios y de la cercanía de su Reino. Su alegría es como la de esa Jerusalén que canta Isaías: “Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios” (Is 61,10). El ángel la saluda diciéndole: “Alégrate” (Lc 1,28). Ella contagia a su alrededor esa alegría especial, que tienen las personas que están cerca de Dios, y en su presencia el hijo de Isabel salta de gozo (Lc 1,44). ************ Causa nostrae laetítiae, causa de nuestra alegría, ¡ruega por nosotros! Enséñanos a saber captar, en la fe, la paradoja de la alegría cristiana,que nace y florece en el dolor,en la renuncia, en la unión con tu Hijo crucificado: ¡haz que nuestra alegría sea siempre auténtica y plena para podérsela comunicar a todos! Amén(Juan Pablo II)[color=#006633]************** [color:238f=#006633:238f]Un abrazo y union de oraciones: Anawa | |
|