Damián
Cantidad de envíos : 601 Localisation : España Fecha de inscripción : 27/04/2007
| Tema: Evangelio 30 de Junio de 2007 6/30/2007, 10:01 | |
| Evangelio según San Mateo, capítulo 8, versículos del 5 al 17 30 de Junio de 2007
5. Cuando hubo entrado en Cafarnaúm, se le aproximó un centurión y le suplicó, 6. diciendo: "Señor, mi criado está en casa, postrado, paralítico, y sufre terriblemente". 7. Y Él le dijo: "Yo iré y lo sanaré". 8. Pero el centurión replicó diciendo: "Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo, mas solamente dilo con una palabra y quedará sano mi criado. 9. Porque también yo, que soy un subordinado, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: "Ve" y él va; a aquél: "Ven", y viene; y a mi criado: "Haz esto", y lo hace". 10. Jesús se admiró al oírlo, y dijo a los que le seguían: "En verdad, os digo, en ninguno de Israel he hallado tanta fe". 11. Os digo pues: "Muchos llegarán del Oriente y del Occidente y se reclinarán a la mesa con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, 12. mientras que los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allá será el llanto y el rechinar de dientes". 13. Y dijo Jesús al centurión: "Anda; como creíste, se te cumpla". Y el criado en esa misma hora fue sanado.
14. Entró Jesús en casa de Pedro y vió a la suegra de éste, en cama, con fiebre. 15. La tomó de la mano y la fiebre la dejó; y ella se levantó y le sirvió. 16. Caída ya la tarde, le trajeron muchos endemoniados y expulsó a los espíritus con su palabra, y sanó a todos los enfermos. 17. De modo que se cumplió lo dicho por medio del profeta Isaías: "Él quitó nuestras dolencias, y llevó sobre Sí nuestras flaquezas".
COMENTARIO
5. El centurión del ejército romano mandaba a cien soldados. Aquí se trata de un militar al servicio de Herodes Antipas, tetrarca de Galilea.
8. Palabras de humildad incorporadas a la Liturgia de la santa Misa.
17. Véase Is. 53, 4. | |
|