Jesus El Tesoro Escondido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesus El Tesoro Escondido

Este es un foro para compartir el Amor de Dios
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Convertirse al débil

Ir abajo 
AutorMensaje
MariCruz
Administradores
Administradores
MariCruz


Femenino Cantidad de envíos : 2749
Fecha de inscripción : 03/05/2007

Convertirse al débil Empty
MensajeTema: Convertirse al débil   Convertirse al débil Empty7/8/2007, 08:31


Convertirse al débil Blo03210




CONVERTIRSE AL DÉBIL
Fr.Eusebio Gómez Navarro O.C.D



Cuenta Galilea que un joven párroco había pedido ir a vivir a un barrio pobre. Sin embargo, tenía en su misma casa a un sacerdote a quien lo ignoraba, perdía la paciencia con un incompetente sacristán y toleraba de mala gana a la cocinera. Un día Dios le hizo descubrir que los pobres que buscaba los tenía en su casa y no los aceptaba.



No cabe duda de que el amar a los pobres y querer ser pobre es una gracia. Pero para llegar a ser pobre de verdad, aceptar la pobreza que se nos impone, es mucho más difícil.



Cuentan que Pascal, no pudiendo recibir la comunión en su última enfermedad, pidió con todas sus fuerzas que le llevaran a su aposento un pobre enfermo para que fuera asistido con igual solicitud que él, a fin de que, no siéndole posible comulgar en la cabeza, pudiera al menos recibir a Jesucristo en uno de sus miembros.



María fue una mujer sencilla y pobre, abierta a Dios y a los necesitados.



Belén, la humilde aldea de Judá y María, la humilde doncella de Nazaret, se hacen hoy un solo símbolo de la fe cristiana: la pobreza de corazón..



Solamente quien tiene un corazón de pobre puede abrirse a la riqueza de Dios. La pobreza de corazón no sólo constituye la actitud mas típicamente religiosa, sino que está en la base de todo crecimiento humano, siendo, al mismo tiempo, el prerrequisito para una personalidad libre y madura.



Consiste fundamentalmente, en una disponibilidad total a la acción de Dios. Esta disponibilidad hace que el hombre esté siempre a la expectativa (Adviento) y alerta a la llamada de Dios, como María “Aquí está la esclava del Señor”.

Belén y María se unen porque están bajo el mismo signo de la humildad y de la pobreza de corazón... esa pobreza que es fuerza para hacer cosas grandes

Esta llamada de Dios no consiste en algo milagroso o sensacional, sino que se manifiesta a través de los acontecimientos de la misma vida humana.



El pobre trata de descubrir los planes de Dios y de hacerlos suyos, vaciándose de sus propios intereses. Es el “esclavo del Señor”, el que se pone al servicio de la voluntad de Dios. El pobre tiene un alma delicada y extremadamente sensible, en constante tensión hacia el mundo y hacia los otros, para descubrir miles y miles de formas de servicio, desde una sonrisa hasta la donación de horas de trabajo o el desprendimiento de un bien o del dinero.



El pobre vive en libertad, en total disponibilidad al amor y al servicio fraterno, por medio de la renuncia al yo, a la comodidad, al narcisismo, al capricho que esclaviza.



El pobre evangélico es un hombre que quiere crecer conforme a la imagen del hombre pleno, Cristo, el Hijo del Hombre, conformado a imagen y semejanza de Dios



A pesar de que parezca una contradicción, la pobreza es una actitud o virtud eminentemente positiva y propia de temperamentos fuertes y decididos; exige de nosotros lo mejor de nosotros mismos; significa un salto decidido del egoísmo al amor, del yo al tú.



Se cuenta que Olof Palme le preguntó a Saraiva de Carvalho la razón de la revolución de los claveles en Portugal. “Para acabar con los ricos”, contestó ufano Carvalho. “Aquí, en Suecia”, contestó Palme, “todo lo hacemos para acabar con los pobres”.



Quien ha optado por los pobres y vive como pobre, no es para acabar con los ricos, sino para elevar, desde su testimonio, la dignidad de cada pobre.
Volver arriba Ir abajo
 
Convertirse al débil
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jesus El Tesoro Escondido :: Reflexiones-
Cambiar a: