Jesus El Tesoro Escondido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesus El Tesoro Escondido

Este es un foro para compartir el Amor de Dios

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Evangelio 16 de Julio de 2007

2 participantes
AutorMensaje
Damián

Damián

Masculino Cantidad de envíos : 601

Evangelio 16 de Julio de 2007 Empty
MensajeTema: Evangelio 16 de Julio de 2007   Evangelio 16 de Julio de 2007 Empty7/16/2007, 00:05

Evangelio 16 de Julio de 2007 Paloma10
Evangelio según San Mateo, capítulo 10, versículos del 34 al 11,1
16 de Julio de 2007

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: -«No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa. El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mi; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mi no es digno de mi; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mi. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mi la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro. » Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

COMENTARIO

Una fiesta más de María. Pero una fiesta, la del Carmen, que me trae recuerdos y nostalgias de mi niñez. Me hace pensar en el escapulario de la Virgen del Carmen que mi madre me colocó al cuello siendo niño. Ella también lo llevaba. Y mis tías y mis hermanos. Y todo el mundo. Era algo así como llevar la Virgen a cuestas, estar con ella todo el día, llevarla pegada a la piel. Una presencia que animaba a llevar una vida cristiana no sólo cuando se estaba en la Iglesia rezando, asistiendo a misa o participando en algún acto. También estaba María con nosotros cuando se iba al Colegio, cuando se daba una vuelta con los amigos, cuando se estudiaba o trabajaba. Luego, venían las Avemarías, las Salves, los Rosarios, el Mes de Mayo, la novena al Corazón de María y a la Virgen del Carmen. Todo nos ayudaba a tener presente a María, la madre de Jesús.

Hoy, pasado el Vaticano II, muchas de esas devociones han caído. Pero a veces tengo la impresión de que, habiendo limpiado nuestra fe de muchas adherencias accidentales, se nos ha ido la mano y hemos perdido algo de lo esencial. María sigue siendo un elemento clave en la vida cristiana. María es la que se sitúa en medio de la comunidad cristiana y nos recuerda y señala siempre a Jesús. De la que nos dijo "Haced lo que Él os diga", dice Jesús en el Evangelio de hoy que "Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre".

Ahí nos lleva la presencia de María en nuestras vidas: a enfrentarnos con el Evangelio, a mirar de frente a nuestro Padre Dios y cumplir su voluntad, que no es otra cosa que edificar aquí y ahora su reino. María es esa presencia continua, amorosa, silenciosa pero expresiva, que nos recuerda que no hay otra cosa que valga la pena hacer más que amar a los hermanos y crear fraternidad. Cuando era pequeño, era eso lo que me decía el escapulario que me puso mi madre. Hoy nos hace falta volver a recordarlo.
http://www.gratisweb.com/pagedami/index.htm
MariCruz
Administradores
Administradores
MariCruz

Femenino Cantidad de envíos : 2749

Evangelio 16 de Julio de 2007 Empty
MensajeTema: Re: Evangelio 16 de Julio de 2007   Evangelio 16 de Julio de 2007 Empty7/17/2007, 07:29

Evangelio 16 de Julio de 2007 Paloma12
Evangelio 16 de Julio de 2007 Tu_pal12

Evangelio 16 de Julio de 2007
Página 1 de 1.