Damián
Cantidad de envíos : 601 Localisation : España Fecha de inscripción : 27/04/2007
| Tema: Evangelio 16 de Julio de 2007 7/16/2007, 00:05 | |
| Evangelio según San Mateo, capítulo 10, versículos del 34 al 11,1 16 de Julio de 2007
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: -«No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa. El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mi; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mi no es digno de mi; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mi. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mi la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro. » Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.
COMENTARIO
Una fiesta más de María. Pero una fiesta, la del Carmen, que me trae recuerdos y nostalgias de mi niñez. Me hace pensar en el escapulario de la Virgen del Carmen que mi madre me colocó al cuello siendo niño. Ella también lo llevaba. Y mis tías y mis hermanos. Y todo el mundo. Era algo así como llevar la Virgen a cuestas, estar con ella todo el día, llevarla pegada a la piel. Una presencia que animaba a llevar una vida cristiana no sólo cuando se estaba en la Iglesia rezando, asistiendo a misa o participando en algún acto. También estaba María con nosotros cuando se iba al Colegio, cuando se daba una vuelta con los amigos, cuando se estudiaba o trabajaba. Luego, venían las Avemarías, las Salves, los Rosarios, el Mes de Mayo, la novena al Corazón de María y a la Virgen del Carmen. Todo nos ayudaba a tener presente a María, la madre de Jesús.
Hoy, pasado el Vaticano II, muchas de esas devociones han caído. Pero a veces tengo la impresión de que, habiendo limpiado nuestra fe de muchas adherencias accidentales, se nos ha ido la mano y hemos perdido algo de lo esencial. María sigue siendo un elemento clave en la vida cristiana. María es la que se sitúa en medio de la comunidad cristiana y nos recuerda y señala siempre a Jesús. De la que nos dijo "Haced lo que Él os diga", dice Jesús en el Evangelio de hoy que "Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre".
Ahí nos lleva la presencia de María en nuestras vidas: a enfrentarnos con el Evangelio, a mirar de frente a nuestro Padre Dios y cumplir su voluntad, que no es otra cosa que edificar aquí y ahora su reino. María es esa presencia continua, amorosa, silenciosa pero expresiva, que nos recuerda que no hay otra cosa que valga la pena hacer más que amar a los hermanos y crear fraternidad. Cuando era pequeño, era eso lo que me decía el escapulario que me puso mi madre. Hoy nos hace falta volver a recordarlo. | |
|
MariCruz Administradores
Cantidad de envíos : 2749 Fecha de inscripción : 03/05/2007
| Tema: Re: Evangelio 16 de Julio de 2007 7/17/2007, 07:29 | |
| | |
|