Solyangel
Cantidad de envíos : 169 Localisation : Perú Fecha de inscripción : 01/05/2007
| Tema: EXPERIENCIA GOZOSA 7/21/2007, 14:32 | |
| "Al principio de mi sacerdocio yo iba DELANTE de vosotros. Ahora marcho a VUESTRO LADO. Pronto, caminaré DETRÁS."
Es una experiencia que viven todos los padres. La viven los educadores y todas las realidades de este mundo.
"Conviene que Él crezca y que yo disminuya".
Siempre pienso en lo bueno que es un "yo" fortalecido, un yo libre, pero en función de un TÚ. Que crezcas tú y que disminuya yo.
Vale para los padres: ¡Qué alegría ver crecer a los hijos! sobre todo cuando es en sabiduría y bondad.
Vale para los profesores y educadores: el gozo de ver alumnos que han superado con mucho lo que recibieron de nosotros.
Vale para todos los que mandan, para los que tienen poder: el poder está para ayudar a crecer a las personas.
Claro, esta verdad es evidente en la naturaleza: hay tiempo de crecer, hay tiempo de menguar.
Si lo vivimos como un gran DON de Dios, al menguar CRECEMOS; al menguar podemos estar en plenitud.
Es un clima que tengo que vivir en mi interior.
Por eso me puedo preguntar: ¿Ayudo a crecer a los que me rodean? ¿soy instrumento que permite a los demás madurar? P. Guillermo Santomé Dominico | |
|