Jesus El Tesoro Escondido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesus El Tesoro Escondido

Este es un foro para compartir el Amor de Dios
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Evangelio 28 de Agosto de 2007

Ir abajo 
AutorMensaje
Damián

Damián


Masculino Cantidad de envíos : 601
Localisation : España
Fecha de inscripción : 27/04/2007

Evangelio 28 de Agosto de 2007 Empty
MensajeTema: Evangelio 28 de Agosto de 2007   Evangelio 28 de Agosto de 2007 Empty8/28/2007, 09:57

Evangelio 28 de Agosto de 2007 Paloma10
Evangelio según San Mateo, capítulo 23, versículos del 23 al 26
28 de Agosto de 2007

Semana XXI del Tiempo Ordinario


23. "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, que pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto hay que practicar, sin omitir aquello,
24. conductores ciegos, que coláis el mosquito, y os tragáis el camello.
25. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque purificáis lo exterior de la copa y del plato, mas el interior queda lleno de rapiña y de iniquidad.
26. ¡Fariseo ciego! comienza por limpiar el interior de la copa y del plato, para que también su exterior se purifique".



COMENTARIO


23. Los judíos tenían que dar los diezmos de los frutos al Templo. Pero esto no bastaba a los fariseos: ellos, por pura vanagloria, extendían los diezmos a las hierbas insignificantes que cultivaban en sus huertos. Por lo cual, pretendiendo tener méritos, muy al contrario, se acarreaban el juicio. Por eso S. Crisóstomo llama a la vanagloria "madre del infierno". S. Basilio dice: "Huyamos de la vanagloria, insinuante expoliadora de las riquezas espirituales, enemiga lisonjera de nuestras almas, gusano mortal de las virtudes, arrebatadora insidiosa de todos nuestros bienes". Véase 6, 1 ss. y notas.

25 s. Este espíritu de apariencia, contrario al Espíritu de verdad que tan admirablemente caracteriza nuestro divino Maestro, es propio de todos los tiempos, y fácilmente lo descubrimos en nosotros mismos. Aunque mucho nos cueste confesarlo, nos preocuparía más que el mundo nos atribuyera una falta de educación, que una indiferencia contra Dios. Nos mueve muchas veces a la limosna un motivo humano más que el divino, y en no pocas cosas obramos más por quedar bien con nuestros superiores que por gratitud y amor a nuestro Dios. Cf. I Cor. 6, 7 y nota. En el v. 26 Jesús nos promete que si somos rectos en el corazón también las obras serán buenas. Cf. Prov. 4, 23.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gratisweb.com/pagedami/index.htm
 
Evangelio 28 de Agosto de 2007
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Evangelio 11 de Agosto de 2007
» Evangelio 29 de Agosto de 2007
» Evangelio 12 de Agosto de 2007
» Evangelio 30 de Agosto de 2007
» Evangelio 13 de Agosto de 2007

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jesus El Tesoro Escondido :: Evangelio del día-
Cambiar a: