Jesus El Tesoro Escondido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesus El Tesoro Escondido

Este es un foro para compartir el Amor de Dios

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Evangelio 17 de Noviembre de 2007

AutorMensaje
Damián

Damián

Masculino Cantidad de envíos : 601

Evangelio 17 de Noviembre de 2007 Empty
MensajeTema: Evangelio 17 de Noviembre de 2007   Evangelio 17 de Noviembre de 2007 Empty11/17/2007, 13:22

Evangelio 17 de Noviembre de 2007 Paloma10
Evangelio según San Lucas, capítulo 18, versículos del 1 al 8
17 de Noviembre de 2007

Semana XXXII del Tiempo Ordinario

EL JUEZ INICUO

1. Les propuso una parábola sobre la necesidad de que orasen siempre sin desalentarse:
2. "Había en una ciudad un juez que no temía a Dios y no hacía ningún caso de los hombres.
3. Había también allí, en esta misma ciudad, una viuda, que iba a buscarlo y le decía: "Hazme justicia librándome de mi adversario".
4. Y por algún tiempo no quiso; mas después dijo para sí: "Aunque no temo a Dios, ni respeto a hombre,
5. sin embargo, porque esta viuda me importuna, le haré justicia, no sea que al fin venga y me arañe la cara".
6. Y el Señor agregó: "Habéis oído el lenguaje de aquel juez inicuo.
7. ¿Y Dios no habrá de vengar a sus elegidos, que claman a Él día y noche, y se mostraría tardío con respecto a ellos?
8. Yo os digo que ejercerá la venganza de ellos prontamente. Pero el Hijo del hombre, cuando vuelva, ¿hallará por ventura la fe sobre la tierra?".

COMENTARIO

7. Cf. S. 93, 1 ss.; Is. 63, 4; Rom. 8, 33; II Tes. 1, 6; Apoc. 6, 10.

8. ¿Hallará la fe sobre la tierra? Véase 17, 23 s. y nota. Obliga a una detenida meditación este impresionante anuncio que hace Cristo, no obstante haber prometido su asistencia a la Iglesia hasta la consumación del siglo. Es el gran misterio que S. Pablo llama de iniquidad y de apostasía (II Tes. 2) y que el mismo Señor describe muchas veces, principalmente en su gran discurso escatológico. Cf. Mat. 13, 24, 33, 47 ss. y notas.
http://www.gratisweb.com/pagedami/index.htm

Evangelio 17 de Noviembre de 2007
Página 1 de 1.