Damián
Cantidad de envíos : 601 Localisation : España Fecha de inscripción : 27/04/2007
| Tema: Evangelio 4 de Marzo de 2008 3/4/2008, 00:58 | |
| Evangelio del día
Evangelio según San Juan, capítulo 5, versículos del 1-3 al 5-16 4 de Marzo de 2008
Cuarta Semana del Tiempo de Cuaresma
EL PARALITICO DE LA PISCINA
1. Después de esto llegó una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 2. Hay en Jerusalén, junto a la (puerta) de las Ovejas una piscina llamada en hebreo Betesda, que tiene cinco pórticos. 3. Allí estaban tendidos una cantidad de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, que aguardaban que el agua se agitase.
5. Y estaba allí un hombre, enfermo desde hacía treinta y ocho años. 6. Jesús, viéndolo tendido y sabiendo que estaba enfermo hacía mucho tiempo, le dijo: "¿Quieres ser sanado?". 7. El enfermo le respondió: "Señor, yo no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando el agua se agita; mientras yo voy, otro baja antes que yo". 8. Díjole Jesús: "Levántate, toma tu camilla y anda". 9. Al punto quedó sanado, tomó su camilla, y se puso a andar.
DISCUSION SOBRE EL SABADO
Ahora bien, aquel día era sábado: 10. Dijeron, pues, los judíos al hombre curado: "Es sábado; no te es lícito llevar tu camilla". 11. Él les respondió: "El que me sanó, me dijo: Toma tu camilla y anda". 12. Le preguntaron: "¿Quién es el que te dijo: Toma tu camilla y anda?" 13. El hombre sanado no lo sabía, porque Jesús se había retirado a causa del gentío que había en aquel lugar. 14. Después de esto lo encontró Jesús en el Templo y le dijo: "Mira que ya estás sano; no peques más, para que no te suceda algo peor". 15. Fuése el hombre y dijo a los judíos que el que lo había sanado era Jesús. 16. Por este motivo atacaban los judíos a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
COMENTARIO
1 s. Según admiten muchos (Lagrange, Joüon, Olivier, Pirot, etc.), el cap. 5 debe ponerse después del cap. 6. Una fiesta: (varios mss., quizás de antes de la inversión de los capítulos, dice la fiesta): la Pascual, de la cual en 6, 4 se dice que está próxima. Sería la segunda Pascua de Jesús en Jerusalén. Para la primera, cf. 2, 13 y 23; para la tercera y última, cf. 12, 1.
14. El caso parece distinto del de 9, 3. Cf. nota. | |
|