Jesus El Tesoro Escondido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesus El Tesoro Escondido

Este es un foro para compartir el Amor de Dios

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Evangelio 10 de Mayo de 2007

2 participantes
AutorMensaje
Damián

Damián

Masculino Cantidad de envíos : 601

Evangelio 10 de Mayo de 2007 Empty
MensajeTema: Evangelio 10 de Mayo de 2007   Evangelio 10 de Mayo de 2007 Empty5/10/2007, 12:18

Evangelio 10 de Mayo de 2007 Paloma10

Evangelio según San Juan, capítulo 15, versículos del 9 al 11
10 de Mayo de 2007

JESUS DECLARA COMO NOS AMA

9. "Como mi Padre me amó, así Yo os he amado: permaneced en mi amor.
10. Si conserváis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, lo mismo que Yo, habiendo conservado los mandamientos de mi Padre, permanezco en su amor.
11. Os he dicho estas cosas, para que mi propio gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea cumplido.

COMENTARIO

9. No se puede pasar en silencio una declaración tan asombrosa como ésta. Jesús vino a revelarnos ante todo el amor del Padre, haciéndonos saber que nos amó hasta entregar por nosotros a su Hijo, Dios como Él (3, 16). Y ahora, al declararnos su propio amor, usa Jesús un término de comparación absolutamente insuperable, y casi diríamos increíble, si no fuera dicho por Él. Sabíamos que nadie ama más que el que da su vida (v. 13), y que Él la dio por nosotros (10, 11), y nos amó hasta el fin (13, 1), y la dio libremente (10, 18), y que el Padre lo amó especialmente por haberla dado (10, 17); y he aquí que ahora nos dice que el amor que Él nos tiene es como el que el Padre le tiene a Él, o sea que Él, el Verbo eterno, nos ama con todo su Ser divino, infinito, sin límites, cuya esencia es el mismo amor (cf. 6, 57; 10, 14 s.). No podrá el hombre escuchar jamás una noticia más alta que esta "buena nueva", ni meditar en nada más santificante; pues, como lo hacía notar el Beato Eymard, lo que nos hace amar a Dios es el creer en el amor que Él nos tiene. Permaneced en mi amor significa, pues, una invitación a permanecer en esa privilegiada dicha del que se siente amado, para enseñarnos a no apoyar nuestra vida espiritual sobre la base deleznable del amor que pretendemos tenerle a Él (véase como ejemplo 13, 36 - 38), sino sobre la roca eterna de ese amor con que somos amados por Él. Cf. I Juan 4, 16 y nota.

11. Porque no puede existir para el hombre mayor gozo que el de saberse amado así. En 16, 24; 17, 13; I Juan 1, 4, etc., vemos que todo el Evangelio es un mensaje de gozo fundado en el amor.
http://www.gratisweb.com/pagedami/index.htm
Mari Cruz

Cantidad de envíos : 6

Evangelio 10 de Mayo de 2007 Empty
MensajeTema: Evangelio 10 de Mayo de 2007   Evangelio 10 de Mayo de 2007 Empty5/10/2007, 14:32

Evangelio 10 de Mayo de 2007 Tu_pal10

Evangelio 10 de Mayo de 2007
Página 1 de 1.