Damián
Cantidad de envíos : 601 Localisation : España Fecha de inscripción : 27/04/2007
| Tema: Evangelio 16 de Junio de 2007 6/16/2007, 09:20 | |
| Evangelio según Lucas, capítulo 2, versículos del 41 al 51 16 de Junio de 2007
JESUS ENTRE LOS DOCTORES
41. Sus padres iban cada año a Jerusalén, por la fiesta de Pascua. 42. Cuando tuvo doce años, subieron, según la costumbre de la fiesta; 43. mas a su regreso, cumplidos los días, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que sus padres lo advirtiesen. 44. Pensando que Él estaba en la caravana, hicieron una jornada de camino, y lo buscaron entre los parientes y conocidos. 45. Como no lo hallaron, se volvieron a Jerusalén en su busca. 46. Y, al cabo de tres días lo encontraron en el Templo, sentado en medio de los doctores, escuchándolos e interrogándolos; 47. y todos los que lo oían, estaban estupefactos de su inteligencia y de sus respuestas. 48. Al verlo (sus padres) quedaron admirados y le dijo su madre: "Hijo, ¿por qué has hecho así con nosotros? Tu padre y yo, te estábamos buscando con angustia". 49. Les respondió: "¿Cómo es que me buscabais? ¿No sabíais que conviene que Yo esté en lo de mi Padre?" 50. Pero ellos no comprendieron las palabras que les habló.
51. Y bajó con ellos y volvió a Nazaret, y estaba sometido a ellos, y su madre conservaba todas estas palabras (repasándolas) en su corazón.
COMENTARIO
43. María pudo creer que el Niño venía en el grupo de hombres.
49. La voluntad del Padre es todo para Jesús. ¿Cómo podría oponerse a ella el amor de la familia?
50. No comprendieron: Sobre este misterio de la ignorancia de María véase v. 35; 1, 55 y notas. María, pues, no obstante ser quien era, vivió de fe como Abrahán (Rom. 4, 18 ). De esa fe que es la vida del justo (Rom. 1, 17); de esa fe que Isabel le elogió como su virtud por excelencia (1, 45).
51. Conservaba todas estas palabras, "como rumiándolas y meditándolas diligentísimamente" (S. Beda). Véase v. 19 y cap. 11, 28 . Por esta declaración del evangelista se cree que él escuchó de labios de María muchas cosas, especialmente éstas relativas a la infancia de Jesús, que S. Lucas es el único en referir. | |
|
Solyangel
Cantidad de envíos : 169 Localisation : Perú Fecha de inscripción : 01/05/2007
| Tema: Re: Evangelio 16 de Junio de 2007 6/16/2007, 13:22 | |
| | |
|