Jesus El Tesoro Escondido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesus El Tesoro Escondido

Este es un foro para compartir el Amor de Dios

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Evangelio 15 de Octubre de 2007

AutorMensaje
Damián

Damián

Masculino Cantidad de envíos : 601

Evangelio 15 de Octubre de 2007 Empty
MensajeTema: Evangelio 15 de Octubre de 2007   Evangelio 15 de Octubre de 2007 Empty10/15/2007, 10:57

Evangelio 15 de Octubre de 2007 Paloma10
Evangelio según San Mateo, capítulo 11, versículos del 25 al 19Mateo 30
15 de Octubre de 2007

En aquel tiempo, exclamó Jesús:

-«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. SI, Padre, as! te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

COMENTARIO

Queridos amigos, paz y bien. Hoy celebramos la memoria de Santa Teresa de Jesús. Mujer práctica y decidida, donde las haya. Reformadora del Carmelo, a pesar de mucha gente. Desde luego, seguro que la santa de Ávila tuvo la oportunidad de experimentar en su vida que Jesús alivia los cansancios, que su yugo es llevadero y su carga ligera. Luchando contra los prejuicios, contra la incomprensión y contra la falta de perspectiva, Teresa logró cambiar cosas que parecían intocables.
Sobre todo, no podemos dejar de notar que Teresa de Jesús tuvo, durante muchos años, problemas con la oración. El que no haya tenido nunca problemas con la oración, que tire la primera piedra… Pero, a pesar de todo, perseveró, siguió rezando, y al final Dios le premió su perseverancia con visiones místicas. Nosotros quizá no entendemos muy bien qué es eso de la levitación y de la transverberación, pero sí podemos decidir si queremos seguir rezando cada día o no. Podemos optar por pedirle a Jesús que nos ayude a entender que nuestra carga es ligera, o podemos simplemente dejar de rezar, pasar de todo y lamentarnos porque nuestra suerte es aciaga. Y, que no se nos olvide, estas cosas les son reveladas a los sencillos y a los humildes. Santa Teresa no tenía muchos doctorados y ningún master, pero es Doctora de la Iglesia. Porque se abrió a la Sabiduría, para entender que no se puede vivir dividido, un rato aquí, un rato allá, de 10 a 11 cristiano, en la iglesia, de 12 a 14 pagano, con los amigos, de 17 a 19 exaltado fan de un equipo de fútbol… Somos una unidad, no podemos vivir en compartimentos estancos. Esto lo entendió muy bien Teresa, y decidió ser sólo de Jesús.
http://www.gratisweb.com/pagedami/index.htm

Evangelio 15 de Octubre de 2007
Página 1 de 1.